Desde hace algunos años, los piercings se han convertido en uno de los accesorios más comunes en los jóvenes en el mundo.
Como parte de una expresión cultural o estética, los piercings suelen ponerse en distintos lugares en el cuerpo. Sin embargo, una de las zonas que más nos preocupa es la boca, porque afecta de una u otra forma a la salud oral.
A continuación, mencionaremos algunos de los riesgos más importantes que generan los piercings en nuestra salud oral.
Riesgos de los piercings en la salud oral
Estos son algunos de los riesgos más importantes que debemos considerar antes de ponernos un piercing en la boca:
- Infecciones: cuando hacemos un piercing tenemos como resultado una perforación que sumada a las bacterias normales de la boca, pueden producir un riesgo o la aparición de una infección grave.
- Sangrado abundante: otro de los riesgos para nuestra salud oral, consiste en el sangrado que puede presentarse debido a la perforación, puesto que, se pueden tocar partes muy importantes dentro de la boca.
- Inflamación: lo más probable es que suframos de inflamación y dolor cuando tenemos una perforación en la boca que de llegar a infectarse, generaría graves consecuencias en nuestra salud oral.
Estos fueron algunos de los riesgos más frecuentes que puede generar un piercing con respecto a nuestra salud oral. Si deseas más información al respecto no dudes en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS
¿Salud Oral? Contáctanos HOY!