Date: enero 8, 2015 Author: Comunicaciones Category: Sejnaui Ortodoncia

¿Qué es endodoncia?

Para entender qué es endodoncia debemos pensar en un diente al cual una enfermedad, golpe o accidente le ha dañado el nervio. Cuando esto ocurre las consecuencias de esto pueden ser la pérdida de la pieza dental y la extracción en casos más severos. Sin embargo con la endodoncia es posible salvar el diente sin que esta tenga que ser extraído, por esto hoy hablaremos sobre qué es endodoncia y los beneficios que nos ofrece como pacientes.

¿Qué es endodoncia?

Para responder a la pregunta sobre qué es endodoncia comenzaremos por decir que es un tratamiento el cual tiene como objetivo extraer la pulpa del interior del diente que ha sido afectado. La pulpa es un tejido que se encuentra dentro del diente y cuya forma tiene la de una hebra. Cuando la pulpa es afectada normalmente por alguna enfermedad crónica o por muchas otras razones diversas, esta debe ser extraída del diente para evitar que comprometa al hueso y a otros dientes.

Cuando nos preguntamos que es endodoncia, debemos respondernos que es un tratamiento en el cual se intenta salvar la pieza dental, una vez extraída la pulpa afectada, se pasa a rellenar el conducto donde esta se aloja con la finalidad de evitar daños.

¿Qué es endodoncia? Causas comunes de este tratamiento:
Dentro de lo que es endodoncia es importante mencionar las causas que llevan a que se deba realizar este proceso:

- Cuando se fracturan los dientes.
- Cuando una enfermedad dental como la caries se volvió crónica.
- Cuando por causa de un accidente el golpe fue tan fuerte que dañó la pulpa.

¿Te interesa nuestro tratamiento? Ponte en CONTACTO CON NOSOTROS!