¿Ortodoncia? LLÁMANOS: +57 300 3432089

Bienvenido(a) a nuestro Blog

Date: mayo 1, 2014 Author: Comunicaciones Category: Sejnaui Ortodoncia

Me es muy grato poder expresarles en nombre de todos los miembros de este consultorio la más cordial de las bienvenidas. Esperamos sinceramente atenderle como se merece y hacer de la Ortodoncia una experiencia placentera para usted. Como equipo tenemos el compromiso profesional con todos nuestros amigos y pacientes el mantener una amplia comunicación para que todos estén debidamente informados con respecto al funcionamiento del consultorio.

En el consultorio nos interesa ver a los pacientes con profesionalismo y humanismo por lo que a veces interconsultamos con los odontólogos de los pacientes y con otros especialistas para poder brindarle el mayor beneficio a todos nuestros pacientes.

INDOLE, PROPÓSITO Y PROCEDIMIENTOS

La ortodoncia procura mejorar la oclusión ayudando a dirigir las fuerzas ejercidas sobre los dientes para protegerlos del trauma durante las actividades cotidianas como masticar y triturar. La ortodoncia distribuye la tensión de la masticación por toda la boca para minimizar la tensión excesiva de los huesos, las raíces de los dientes, el tejido de la encía, y las articulaciones temporomandibulares. Mediante el tratamiento de ortodoncia se pueden eliminar posibles problemas dentales, inclusive el problema del desgaste anormal. El tratamiento puede facilitar la buena higiene bucal para reducir la caries y los problemas periodontales en lo sucesivo. La ortodoncia puede también propiciar una sonrisa agradable que estimule la autoimagen personal.

Para lograr el “éxito” en los tratamientos de ortodoncia y ortopedia se requiere de la colaboración de el Odontólogo, el Ortodoncista, el Paciente, el Médico familiar, los Padres (si el paciente es menor de edad), amigos y familiares, formando un equipo donde todos tienen una parte importante dentro de este tratamiento. El resultado, al final del tratamiento, dependerá de la buena cooperación y trabajo de conjunto de todo el equipo; entonces es importante que todos entiendan bien las reglas de este proceso.

El éxito o fracaso en los tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilo-dento-facial dependerá de la COOPERACIÓN del paciente en el uso de los aparatos o elásticos, el paciente debe colaborar un cien por ciento, a fin de obtener resultados de cien por ciento. Esto quiere decir que los aparatos deben ser usados todo el tiempo que se indique, a menos que se haya dado otra instrucción. Si el paciente decide usar los aparatos un cincuenta por ciento, los resultados serán de un cincuenta por ciento, y se tomará el doble de tiempo llegar al objetivo final. Ocasionalmente habrá periodos de descanso en el uso de los aparatos y otras indicaciones serán dadas.

Se darán citas periódicas al paciente a fin de ajustar la aparatología, por lo que el paciente tiene que traer sus aparatos intra y extra orales removibles, así como sus ligas elásticas y demás aditamentos que se le hayan proporcionado. Para terminar el tratamiento Ortodóncico lo más cerca del tiempo planeado, es necesario contar con la ASISTENCIA y PUNTUALIDAD a sus citas. Si por cualquier razón no se asiste a una cita, llame inmediatamente para darle otra cita. Los pagos mensuales continuarán de acuerdo a lo establecido, inclusive en caso de no venir a su cita. El Doctor no se hace responsable del retraso de la evolución del tratamiento, causado por inasistencia del paciente o por falta de cooperación del paciente en la utilización de sus aparatos o ligas elásticas. El recordar la fecha de su cita y el solicitar una cita, en caso de perderla, es responsabilidad del paciente o de los padres (en caso de que el paciente sea menor de edad).

Se aconseja mantener citas regulares con su Odontólogo, con el objeto de que se le aplique flúor, limpieza dental, enseñanza de técnica de cepillado, diagnóstico radiográfico de posibles lesiones cariosas. El (la) paciente (y sus padres) son responsables de mantener una EXCELENTE HIGIENE ORAL diaria, a fin de evitar problemas gingivales (de encía), lesiones cariosas, y descalcificaciones.

Queda entendido que el no cumplir con los puntos antes indicados (Cooperación, Asistencia, Puntualidad y Excelente Higiene Oral ) harán que el tratamiento se sobrepase del tiempo programado y por consiguiente se seguirán cobrando mensualidades tanto tiempo como dure el tratamiento.

Cualquier hábito, sea nocturno o diurno, como chuparse el dedo, morderse los labios, cachetes, la lengua, las uñas, u otro objeto (plumas, llaves, piercings, etc.) respirar por la boca continuamente, roncar, etc., muchas veces son la causa de la mala posición de los dientes y si se continua el hábito durante el tratamiento puede interferir con los resultados, impidiendo en ocasiones lograr el éxito deseado. . Por esta razón es MUY IMPORTANTE que si se detecta cualquier hábito, lo notifique al Doctor con el objeto de tomar las medidas necesarias para corregirlo.

DIETA

Para el beneficio del paciente se le recomienda evitar los alimentos duros como: doritos, fritos, crispetas, maníes, tostadas mazorca de maíz, pan duro, hielo, coco, caramelos pegajosos, etc. Se recomienda también que una vez colocados los aparatos fijos (Brackets y Bandas) se coman los alimentos partidos con cuchillo y tenedor en porciones pequeñas incluyendo carnes y también alimentos como frutas tales como manzana, durazno, etc. Un buen parámetro para determinar si lo que se va a comer es muy duro es ver si el alimento se puede pinchar con tenedor, si no es así evite comerlo. Los alimentos pegajosos como chicles y algunos caramelos NO son recomendables por que se enredan en los aparatos fijos y los alambres siendo imposible retirarlos por el paciente, esto puede producir el desprendimiento de los aparatos lo cual retrasará la evolución del tratamiento, será necesario hacer un ajuste económico ya que la pérdida o daño a cualquier aparato tendrá que ser reemplazada y el costo será cubierto por el paciente. Otro inconveniente del comerlos es que se pega al diente y al aparato por tiempo indefinido produciendo descalcificación y la posible pigmentación de los dientes.

Si durante el tratamiento algo parece ir mal, como puede ser bandas o brackets flojos, alambres chuecos lastimando encía y cachetes, etc. por favor llame para pedir una cita lo más pronto posible. No se alarme si en alguna etapa del tratamiento la malposición de los dientes parece que empeora, o que algunos dientes se sienten muy flojos, esto es solamente alguna de las fases normales del tratamiento, para su tranquilidad puede notificarlo y con gusto se le resolverá cualquier duda al respecto. Por favor siéntase libre de hacerle al Doctor cualquier pregunta que tenga con respecto al tratamiento, recuerde que la peor pregunta es aquella que no se hace, pues deja la duda tiempo indefinido.

newspaper templates - theme rewards